Prólogo | Crónica de la impunidad | Lista de mujeres asesinadas | El FBI espera | Análisis de datos | Reportaje | Denuncia | Opinión | Página del lector | Comunicados y enlaces

Home

Caso Juárez
Prólogo

botónespeciales.jpg

D e

figuraelhocicón.jpg

Presenta su reportaje sobre el

botoncasojuárez.jpg

Los crímenes de Ciudad Juarez

Los crímenes de Ciudad Juarez

En Ciudad Juárez, localidad fronteriza entre México y Estados Unidos han sido violadas y asesinadas 188 mujeres, la mayoría menores de 25 años. Las autoridades responsables parece que no tienen todavía la pista para detener a estos asesinos.

"El desierto escupe cadáveres..."

Incapaces de detener la oleada de crímenes, la policía recomendaba: "si te atacan sexualmente, provócate el vómito, lo más probable es que el agresor sienta asco y huya". Pero los asesinatos han continuado con tanta crueldad como en 1993, cuando se dio el primer caso, a una macabra media de uno al mes.

La gente está asustada y aunque algunas madrugadas se han oído gritos en los barrancos del Cerro de la Biblia, nadie se atreve a atender las demandas de las jóvenes.

Las víctimas obedecen siempre a un mismo perfil, mujeres muy jóvenes, en su mayoría de barrios pobres y que salen de trabajar de los turnos de noche a altas horas de la madrugada, siendo víctimas propicias para estos asesinos.

¿Psicópata o mafia?

La fiscalía cree que estos crímenes se deben a un psicópata, ya que la muerte de las víctimas se produce por asfixia al ir apretándoles el cuello gradualmente para que así compriman sus genitales y el asesino obtenga placer.

Muchos creen que estos asesinatos puedan estar ordenados por una mafia organizada que graba vídeos mientras las mujeres mueren a manos de su torturador para venderlos en el mercado negro a 5.000 dólares. Una oscura red en la que también estarían implicados los barones de la droga y una mafia policial. Pero no existen pruebas.

La policía arrestó al ciudadano egipcio Abdel Latif Sharif, redidente en Ciudad Juárez desde 1995, y que fue juzgado y absuelto tres veces en Estados Unidos por violación, como culpable de uno de los asesinatos cometidos. Sin embargo, con él en prisión los asesinatos continuaron y a pesar de que se dijo que su complicidad con el grupo "Los Rebeldes" era quien provocaba estas acciones para liberarle de culpa, nada se ha podido demostrar.

Abdel Latif perjura que no ha cometido ese crimen y que sólo es una cabeza de turco, para que el PAN, partido político en el poder en ese momento no perdiera credibilidad.

Incompetencia policial y política. Lo cierto es que vivir en Ciudad Juárez para las mujeres jóvenes es una amenaza constante hacia su vida y hoy por hoy, no existen pruebas que inculpen fehacientemente a ningún grupo organizado o a ninguna persona en particular de estos atroces crímenes.

Judith Galarza, presidenta de la Coordinadora en pro de los derechos de la Mujer, dice "vamos a llegar donde no llega la policía por razones que se nos escapan. Al menos mantenemos vivo el recuerdo de las víctimas y la ignominia de su muerte, la policía sabe que no vamos a parar."

 

Regresar al inicio

Regresar al inicio

Prólogo

Crónica de la impunidad

Lista de mujeres asesinadas

El FBI espera

Análisis de datos

Reportaje

Denuncia

Opinión

Página del lector

Comunicados y enlaces

Contacto El hocicón

¡Por nuestras hijas!

Contacto ¡Por nuestras hijas

Menú Especiales

Especial Medio oriente

Especial 2do informe de gobierno

El hocicón

Hociconerías

Hocinformativo

Para regresar a la portada solamente oprima el botón

botónespeciales.jpg

Envíe sus comentarios